martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaCaso de Williams Luria revela irregularidades del STPRM y área administrativa de...

Caso de Williams Luria revela irregularidades del STPRM y área administrativa de Pajaritos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Sigue sin aparecer el trabajador de la Terminal Marítima de Pajaritos, Williams Luria Guzmán, ingresaba al recinto para cubrir guardias y le pagaban en efectivo los encargados o los trabajadores, apenas estaba por volver a firmar un contrato como eventual.

En total hermetismo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha manejado la búsqueda del trabajador Williams Luria, quien desapareció hace casi una semana mientras se encontraba trabajando en una lancha.

Aunque sus jefes fueron a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE), aún se desconocen las circunstancias en las que murió, de acuerdo con informes de los propios trabajadores, pero su desaparición está llena de irregularidades.

De acuerdo con la información que dio su esposa, Deysi del Carmen Lara Venancio, desde hace dos años no había logrado contratar con su ficha, pero seguía laborando para cubrir guardias de fin de semana o de personal que pedía permiso para faltar.

Debido a la política de austeridad que mantiene la empresa, muchas de las guardias de fin de semana se quedan sin personal y se les paga a los que están cubriendo, a través de otras claves; no es el único que está en esta situación. 

En otros casos, son los trabajadores los que piden que ingresen a cubrir sus guardias, ellos cobran por la jornada y de manera particular hacen acuerdos, ésa es una práctica muy común en todas las instalaciones de la empresa. 

Luria Guzmán pertenece a la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), pero estaba “castigado” por los líderes y apenas iba a firmar un contrato con su ficha.

Su desaparición descubrió una serie de irregularidades que existen dentro de la terminal marítima, con anuencia de los directivos y de los representantes sindicales.

Desde hace más de tres años, trabajadores han denunciado la falta de mantenimiento de esta instalación y la falta de condiciones de seguridad para laborar, pero a quienes han alzado la voz los han dado de baja.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img