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Crisis obliga a empleados a cometer “actos deshonestos” en empresas, estima Midot

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Coatzacoalcos, Ver.- Empleadores confirmaron que se ha incrementado en 40 por ciento los actos deshonestos en las empresas, las pérdidas pueden llegar al 10 por ciento en empresas grandes y pueden llevar a la quiebra a las más pequeñas 

A través de un Webinar, la empresa Midot, especializada en materia laboral, presentó resultados de sus evaluaciones, donde estableció que en los últimos años se han incrementado los actos deshonestos dentro de las empresas y esto tuvo su pico más alto durante la pandemia. 

Fernando Calderón, de Midot México, expuso que este fenómeno tiene como origen la crisis económica-financiera que hay en el país, la cual lleva a los empleados a cometer fraudes o a mentir en sus habilidades al querer ingresar a una empresa.

En los últimos dos años incrementó casi en 40 por ciento el uso de pruebas digitalizadas sobre integridad y honestidad precisamente para evitar este tipo de situaciones.

“En términos de dinero se estima que estos actos afectan el 10 por ciento de la producción de la empresa, pero a las más pequeñas puede llevarlas a la quiebra”.

Las acciones deshonestas en las que más incurren los empleados y que se observan en prácticamente todas las organizaciones, sin importar el tamaño del negocio, son: suplantación de identidad, no cumplir con horarios establecidos, tomar descansos excesivos, baja productividad, rumores, favoritismos, acoso, robo, soborno y malversación de recursos de la empresa.

Los fraudes en la organización se presentan principalmente en cuatro departamentos: operaciones (15 por ciento), contabilidad (12 por ciento), alta dirección (11 por ciento) y ventas (11 por ciento).

Calderón expuso que el estimado real de las personas que mienten en su información curricular es de 48 por ciento y recomienda evaluaciones que permitan predecir comportamientos poco éticos de parte del colaborador.

Actualmente, las principales industrias que han incorporado evaluaciones para sus colaboradores, son: bancarias, financieras, servicios y atención al cliente, logística, traslado y retail.

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