lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAyuntamiento de Nautla despliega policías en playas ante saqueo de nidos de...

Ayuntamiento de Nautla despliega policías en playas ante saqueo de nidos de tortuga

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ante la temporada de anidación y desove de tortugas en el municipio de Nautla, el ayuntamiento presta vigilancia en la zona de playa, porque los nidos son saqueados.

Tras dar a conocer esto, el alcalde Miguel Vergel Vázquez comentó que el año pasado se reportaron tres eventos relacionados con el robo de huevos. Mencionó que son dos los campamentos tortugueros que hay en Nautla y son los encargados quienes piden los rondines de seguridad.

“Nosotros en la tarde noche enviamos a los policías para que caminen toda la costa, porque tenemos que detener ese abuso que hace la gente de llevarse los huevos de la tortuga”.

Explicó que son visitantes y los propios lugareños los que se dedican a cometer estos saqueos.

“Cuando les quisieron caer los policías dejaron ahí sus cubetas y salieron corriendo”. 

En otro orden de ideas, hizo mención de que luego de la pandemia, el turismo ya comenzó a recuperarse y cada fin de semana se nota su presencia en las playas. 

“Viene mucho turismo los fines de semana, y sí están llenitas las playas”, aseguró. 

Agregó que se recibe a turistas principalmente de la región de Misantla y San Rafael. “Estas playas son muy limpias y no corren peligro porque no son profundas, usted va caminando y se va, y el agua no lo tapa”. 

Para concluir, agregó que a lo anterior se suma el tema de la seguridad, ya que al contar con Mando Único, hay constante presencia de elementos uniformados.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img