lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaInstituto Deportivo Salvador Díaz Mirón oferta licenciaturas en Educación Física

Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón oferta licenciaturas en Educación Física

Anúnciate aquíGoogle search engine

El Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, ubicado en el Fraccionamiento Las Fuentes, de Xalapa, abrió la convocatoria para las inscripciones en las licenciaturas en Educación Física y Metodología Deportiva, informó su director Romel Eusebio Flores Chan.

En entrevista explicó que se tiene hasta el 30 de junio para sacar sus fichas, con un costo de 300 pesos, y dio a conocer que a los primeros 50 alumnos que lo hagan, su trámite es completamente gratuito.

“La intención es formar licenciados en Educación Física y Metodología Deportiva y salen con dos perfiles de egreso, para poder trabajar en el terreno deportivo, en el terreno de la licenciatura en Educación Física y en metodólogos deportivos en el área deportiva, como entrenadores, de manera que esto les da un mayor campo de acción, cuando terminen y tengan que trabajar”, añadió.

Expresó que la institución tiene cabida para 600 alumnos de nuevo ingreso, pero solo se admiten hasta 200, con dos modalidades: alumnos externos e internos, éstos últimos viven en el interior de la villa estudiantil, a quienes se les brinda un espacio dónde vivir, con acceso a agua, comedor, educación y servicios de un entrenador deportivo.

Mencionó que la inscripción es de 500 pesos y las mensualidades para los alumnos externos es de mil 300 pesos y para los internos de mil 500 pesos; en la actualidad viven en la villa unos 80 alumnos.

Como internos, expresó que se tienen alumnos provenientes de Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y de la zonas norte y centro de la entidad, así como de los estados de Puebla, Chiapas y Campeche, entre otros.

Hizo extensiva la invitación para que se inscriban, pues las clases inician la última semana de agosto y cada una de las licenciaturas que se ofertan tiene una duración de cuatro años, todas están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img