lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaAlerta IPE por llamadas fraudulentas a pensionados

Alerta IPE por llamadas fraudulentas a pensionados

Anúnciate aquíGoogle search engine

Nuevamente el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) exhortó a los pensionados a evitar ser sorprendidos por bandas de delincuentes que a través de llamadas de WhatsApp les informan que su pensión fue suspendida y solicitan datos para que supuestamente los derechohabientes puedan acceder a sus cuentas.

La titular del IPE, Daniela Griego Ceballos, aclaró que las llamadas inician con los números 55, 56 ó 01 800. Sin embargo, detalló que los teléfonos del instituto están registrados en la página y son locales, mientras que las llamadas de WhatsApp sólo se hacen para acreditar la revista a través de una cita personal o vía sindicato.

“No son teléfonos del IPE. Entonces la intención, creemos, es que los pensionados den algún dato. El llamado es a que tengan mucho cuidado. Todas las notificaciones del instituto son de manera oficial. Nosotros mandamos vía correo o un propio cuando se trata de algún trámite que hay que notificar. La otra sólo son los teléfonos oficiales que están en nuestras redes”, puntualizó.

No obstante, adelantó que se interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) aunque afortunadamente en ningún caso se logró concretar el fraude.

“Afortunadamente no ha habido nadie que le hayan sacado dinero o que haya dado su número de cuenta o alguna cosa así. Llegaron alrededor de tres (casos) y ayer llegaron otras personas. Vamos a recabar los datos y presentar la denuncia contra quien resulte responsable. El llamado es a que no den sus datos, ni número de pensión, ni de cuenta, ni nada”, advirtió.

Asimismo, Griego Ceballos mencionó que en caso de la revista de supervivencia llevaban un avance de 75 por ciento de pensionados acreditados, alrededor de 25 mil en los diversos módulos itinerantes, los cuales permanecen hasta este día y los establecidos en el Hotel Xalapa, Oficinas Centrales del IPE y en la Estancia Garnica permanecerán para continuar con este proceso, y además lo pueden hacer a través de WhatsApp.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img