Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se generó luego de que el personal operador de una empresa de gas tuviera un problema mientras realizaban una carga en un restaurante ubicado en la avenida Orizaba.
En el Centro de Capacitación Amparo de la Torre, que forma parte de la Cruz Roja de Veracruz y está ubicado en la avenida Díaz Mirón, detectaron un fuerte olor a gas y reportaron que comenzaron a tener algunos malestares.
Por esta razón, el personal de la Cruz Roja decidió comenzar a evacuar a los alumnos y profesores, en total cerca de 150 personas.
David Zebadua Escalante, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, explicó que el olor fuerte fue detectado a la altura de los baños y de inmediato se comenzó con el protocolo de evacuación.
Se llamó a las autoridades de Protección Civil y Bomberos para solicitar apoyo.
Expresó que no se detectó ninguna fuga dentro de las instalaciones de la Cruz Roja; sin embargo, después se percataron de lo que había ocurrido.
Los alumnos que se sintieron mal (extraoficialmente se habla de un número de 12) fueron atendidos por personal de socorros de la Cruz Roja, mientras que otros presentaron crisis nerviosas.