jueves, junio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVan 162 incendios forestales y cerca de mil 600 hectáreas afectadas en...

Van 162 incendios forestales y cerca de mil 600 hectáreas afectadas en la entidad veracruzana

Anúnciate aquíGoogle search engine

En la entidad veracruzana han ocurrido 162 incendios forestales hasta el 24 de junio, con 42 de ellos ocurridos en zonas de Áreas Naturales Protegidas (ANP).

De acuerdo con el Sistema Nacional de Incendios Forestales, la entidad tiene una afectación de casi mil 600 hectáreas, de las cuales 639 corresponden a ANP.

Las afectadas principalmente son: San Felipe en Uxpanapa, Cañón del Río Blanco en Soledad Atzompa, Maltrata; y Los Tuxtlas, en Mecayapan. A éstas se suman el Pico de Orizaba en la zona de La Perla y Calcahualco; el Cofre de Perote en su colindancia con Ayahualulco e Ixhuatlán de los Reyes.

El informe también advierte que al corte del 20 de junio, la fecha con más incendios forestales en lo que va del año habría ocurrido el 2 de abril, con cinco eventos.

Sobre los incendios forestales, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, indicó que el estado de Veracruz se ubica en el lugar 22 a nivel nacional. Se trata de una mejor posición que en administraciones anteriores, cuando la entidad alcanzó el sitio 16 por número de siniestros.

“Han disminuido las afectaciones y el número de incendios forestales, a nivel nacional estamos en el lugar 22 a pesar de que Veracruz tiene una masa forestal importante, estamos por debajo de los primeros lugares. Pasamos del lugar 16 en pasadas administraciones al 23 y 24”.

Sobre los daños causados por estos incendios, el funcionario explicó que esperan que al concluir la onda de calor puedan iniciar con las reforestaciones. “Después de los días de calor esperamos que se asienten las zonas afectadas para que podamos comenzar las labores”.

Por ello, anunció que el 2 de septiembre se llevará a cabo una jornada de reforestación en las zonas siniestradas y de recarga de agua en la región Altas Montañas.

“Organizamos todo para poder implementar esta reforestación de más de 100 mil plantas”, reiteró Contreras Bautista.

jueves, junio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img