martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoUnidad K9 da muy buenos resultados en detección de drogas en paquetería:...

Unidad K9 da muy buenos resultados en detección de drogas en paquetería: SSP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Emiliano Zapata, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad K9, detectó paquetería donde transportaban drogas incluso en productos como chiles enlatados, pues de esta forma los delincuentes pretenden tapar el aroma de los narcóticos, dio a conocer el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) es la que se encarga de iniciar las investigaciones y por ende abrir carpetas en contra de las empresas que se dedican a trasladar y entregar paquetes con este tipo de sustancias. “Se han dado muy buenos resultados, aquí la delincuencia ha utilizado diversas sustancias para encubrir la droga como son chiles, dulces, etcétera, sin embargo, el K9, el perro multipropósito pues logra detectar todas esas drogas y se ha logrado aseguramientos muy importantes”.

Detalló que estos aseguramientos han ocurrido en distintos municipios y en diferentes cantidades de enervantes, en una de ellas incluso se encontraron hasta nueve kilos de algún estupefaciente. “Nueve kilos, 12 kilogramos, han sido variables las cantidades que se han encontrado, sin embargo es un método que está usando la delincuencia para trasladar este tipo de sustancias. La Fiscalía ya esta haciendo una investigación al respecto”.

En otro orden de ideas, el titular de la SSP dio a conocer que a poco más de dos semanas de que el reportero del medio digital Presente Veracruz, Ricardo Villanueva, fuera privado de su libertad y posteriormente rescatado, ya hubo algunas detenciones. “En el caso de la privación de la libertad del reportero, ahí la Fiscalía continua con la investigación, ya hay algunas detenciones y seguiremos trabajando”.

Asimismo, recordó que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez se mantiene un operativo de seguridad en la zona norte, desde Poza Rica hasta Tuxpan. “Mantenemos un despliegue en lo que es Poza Rica y Tuxpan en coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, tenemos el compromiso de garantizar la seguridad no solo en esa zona, si no en todo el estado”.

Para finalizar detalló que derivado de dicho operativo y despliegue policiaco en la zona norte se han registrado varias detenciones, asegurado narcomenudistas y armas de todo tipo.

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img