martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSS: investigan al rastro de Jilotepec por verter desechos

SS: investigan al rastro de Jilotepec por verter desechos

Anúnciate aquíGoogle search engine

La encargada de despacho de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz, Guadalupe Diaz del Castillo, informó que se investiga cómo opera un rastro en el municipio de Jilotepec, donde se denunció que se vierte sangre y desechos de los animales al aire libre. 

La funcionaria explicó que ya se dio la intervención de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios que se acercó al ayuntamiento, que es primer responsable, para hacer una revisión de la operación de los sitios donde se sacrifican animales de consumo.

“Justamente la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios tiene coordinación con los ayuntamientos para llevar a cabo las verificaciones de la normatividad y que se cumplan con todos los criterios. Entonces, estamos procediendo en ese sentido para la supervisión inmediatamente y pues tener unas determinaciones y coordinarnos con los ayuntamientos, que son los responsables de estos establecimientos”. 

La funcionaria insistió que una vez que se concluya la investigación se determinará qué normatividad aplicar de acuerdo con las normas oficiales mexicanas, “se está realizando durante esta semana la consulta”.

En otro tema, comentó que el Centro Estatal contra las Adicciones (CECA) supervisa cómo operan los anexos; sin embargo, como la mayoría están al interior de casas no pueden llegar a irrumpir.

Por lo anterior, pidió a la ciudadanía hacer denuncias.

“Es lo que nos ayuda mucho para que a través de ustedes sepamos en dónde se encuentran y podamos acudir a verificar constantemente”.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img