domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoRed eléctrica de la CFE, insuficiente durante esta temporada de calor, opinan...

Red eléctrica de la CFE, insuficiente durante esta temporada de calor, opinan empresarios

Anúnciate aquíGoogle search engine

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Carlos Luna Gómez, declaró que la reciente ola de calor que afectó al país y al estado dejó al descubierto la necesidad de migrar a otro tipo de energía ya que la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue insuficiente para cubrir la demanda del suministro.

“Que el gobierno y las empresas privadas le entren a las energías renovables, sí o sí, tenemos que utilizar otros medios de obtención de energía y nosotros como particulares o bien la ciudadanía tiene el derecho de generar su propia electricidad”.

Aunque no hay un estimado de cuánto es lo que paga el empresariado de la capital del estado por el servicio de energía eléctrica, destacó que en estas épocas los costos llegan a dispararse hasta 40 por ciento, sin embargo, con las altas temperaturas de los recientes días el porcentaje podría ser mayor.

En entrevista, Luna Gómez expresó que las condiciones del clima que recientemente se registraron dejaron cosas positivas y negativas.

“En primera instancia hubo un incremento en las ventas de ventiladores, un alza en los servicios de aires acondicionados y esto es algo positivo para el sector en específico, sin embargo, tenemos por el otro lado negocios que no tienen agua, negocios que pierden clientela, que se encuentran molestos porque no tenemos el vital líquido para poder resarcir las necesidades básicas”.

Asimismo, refirió que la falta de agua afectó a industrias como la del hielo, ya que provocó escasez del producto y además la gente en general prefirió no salir a algunos establecimientos comerciales porque no tenían la seguridad de sí contaban con agua o no.

Ante el escenario vivido, reconoció que como sociedad hay que abonar al cuidado del ecosistema así como prepararse en materia energética porque hay una “ola de pedimento de energía eléctrica” a lo largo y ancho del país.

“Eso habla de un sistema de electricidad deficiente, que no está preparado para soportar estas cantidades de pedimento, lo cual también afecta a la inversión porque no se tiene certidumbre”.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img