miércoles, mayo 1, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoProyecto de distribuidor debe proteger árboles: Aranda

Proyecto de distribuidor debe proteger árboles: Aranda

Anúnciate aquíGoogle search engine

El proyecto de construcción de un distribuidor vial en la confluencia de las avenidas Lázaro Cárdenas con Xalapa y Ruiz Cortines debe privilegiar la visión ciudadana del cuidado de los árboles y no la de los automóviles, advirtió el integrante de Global Water Watch, Eduardo Aranda Delgado.

Tras darse a conocer que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) entregó un contrato para la elaboración de un estudio, proyecto y manifiesto de impacto ambiental para la construcción de un distribuidor vial en la zona, activistas han señalado la urgencia de que no se repita la tala de árboles que ocurrió durante la construcción del paso vehicular elevado en la avenida Lázaro Cárdenas. 

Aranda Delgado indicó que este proyecto se intentó ocultar por parte del gobierno del estado, pues recientemente se le cuestionó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre el tema y negó que existiera tal licitación a pesar de que el contrato fue firmado el 26 de junio. 

“La autoridad escondió y mintió a los ciudadanos al decirles que no existía tal licitación porque los compañeros que están en el plantón sacaron a la luz pública una licitación sobre la obra de un distribuidor vial. El gobierno del estado dijo que no existía, pero tenemos el documento que demuestra que sí hay o sí hubo una licitación el 26 de junio de este año”.

Dijo que dado que el proyecto de esta obra está realizándose es necesario que la empresa tenga la sensibilidad social y ecológica para realizar una obra acorde al anhelo de esta ciudad y que dé una solución viable sin afectar el arbolado.

“Que el trabajo se haga o se proyecte realizar cumpla no sólo con el deseo de movilizar rápidamente a los vehículos, sino de atender la preocupación de los habitantes de esta ciudad que quieren conservar el arbolado”.

Demandó que en el proyecto priorice a los peatones, a los ciudadanos y al bienestar de cada uno de los habitantes y no a los vehículos.

“Existen ya otras obras que nos han demostrado que no se preocupan por el medio ambiente. Hay obras no se preocupan por los peatones, simplemente buscan dar a los vehículos más espacio”.

Eduardo Aranda Delgado insistió en que se tiene que preservar lo poco que esta ciudad ha mantenido de arbolado, de vegetación, de espacios verdes.

“Son un orgullo de la ciudad, nadie está orgulloso de un paso vehicular que convierte al sitio en un lugar inseguro, oscuro, de tráfico intenso. Que realmente observen esta sensibilidad para los ciudadanos, para el medio ambiente y para la preocupación social”.

miércoles, mayo 1, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img