lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSIOP inicia trámite para la construcción del distribuidor vial Ruiz Cortines

SIOP inicia trámite para la construcción del distribuidor vial Ruiz Cortines

En protesta ciudadanos colocaron lonas con mensajes como “árboles en peligro”

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) otorgó un contrato para la elaboración de un estudio, proyecto y Manifiesto de Impacto Ambiental para la construcción de un distribuidor vial de la avenida Lázaro Cárdenas en el entronque con las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines. 

Se trata de una obra que se ubica cerca del Urban Center, en donde actualmente se construye un puente vehicular elevado que ha causado molestia entre la población y un plantón permanente tras la tala de 49 árboles y la falta de consulta por parte de las autoridades. 

La licitación fue ganada por la empresa Islas y Tecnología SA de CV y el contrato se firmó el 26 de junio, estableciendo que tendrá 150 días para entregar el estudio, proyecto y manifiesto de impacto ambiental con una inversión de 2.6 millones de pesos. 

Esta documentación luego será presentada ante autoridades ambientales para su evaluación. De acuerdo con el contrato (SIOP-PS-PE-001/2023) señala que la empresa tiene hasta el 23 de noviembre para entregar el proyecto. 

El proyecto se ubica en una zona arbolada sobre la avenida Xalapa con diversos árboles de gran altura, además de una pérgola y un espacio de recreación por la presencia de juegos infantiles. 

Ante ello, ciudadanos colocaron lonas con mensajes como “árboles en peligro, se pretende construcción que derribará todos estos árboles”. 

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img