lunes, abril 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPresupuesto asignado a la UV supera al 4% marcado en la ley,...

Presupuesto asignado a la UV supera al 4% marcado en la ley, dice gobernador

Anúnciate aquíGoogle search engine

A nivel nacional, la Universidad Veracruzana (UV) es la única institución estatal de educación superior sin deuda, expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, e informó que la administración ha cubierto el presupuesto en mayor medida de lo que indica la ley, que es de 4 por ciento.

Dado que existen dos interpretaciones sobre el financiamiento, explicó que la operación obedece a la Fracción II del Artículo 72 de la Constitución Política del Estado, la cual establece que los ingresos de libre disposición son la base para el cálculo de las asignaciones a órganos autónomos con porcentajes específicos del presupuesto general.

Es decir, del monto de la Ley de Ingresos estimado este año corresponden 2 mil 265 millones 577 mil 17 pesos a la máxima casa de estudios de la entidad, pero la cifra aprobada fue de 3 mil 64 millones 402 mil 960, con un recurso adicional de 403 millones 402 mil 960.

“Encargué analizar el presupuesto para dar más de lo que ya hemos otorgado”, afirmó en conferencia de prensa, pues el Artículo 10 señala que no debe ser inferior al asignado el ejercicio anterior y que, aparte de un mandato oficial, se trata de un compromiso de convicciones y confianza en la Rectoría.

Luego de enfatizar el pago de 3 mil 325 millones 533 mil 346 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), mostró las cantidades extraordinarias de 2020, 2021 y 2022, que consistieron en mil 685 millones 697 mil 942, mil 639 millones 835 mil 404 y 10 millones 544 mil 765 pesos, respectivamente.

Del recurso adicional este año, 250 millones son destinados a la matrícula y el sistema de investigación, y 90 para la construcción del nuevo recinto de la Organización Teatral La Caja, uno de los proyectos ampliamente impulsados por el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En compañía de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Ana Rosa Aguilar Viveros, el mandatario destacó la rehabilitación del circuito Gonzalo Aguirre Beltrán y refrendó el respaldo institucional que ha sido posible gracias a la honestidad y el combate a la corrupción.

lunes, abril 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img