viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPresume rector que Conahcyt aumentó número de becas al Colegio de Veracruz

Presume rector que Conahcyt aumentó número de becas al Colegio de Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

Mientras que a la Universidad Veracruzana (UV) le recortaron becas del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), el Colegio de Veracruz (Colver) aumentó el número de estímulos, reveló el rector Raúl Mijares Sánchez.

Destacó que, debido al trabajo que se ha hecho, los estudiantes pueden ahora acceder a este tipo de apoyos cuando antes eran pocos los considerados.

“A nosotros no nos quitaron becas como a la UV. Al contrario, a nosotros todavía nos dieron dos o tres más porque trabajamos en pandemia, porque trabajamos estos tres años, sábados y domingos y los investigadores (también)”.

Destacó que desde que tomó las riendas de la institución su objetivo es quitar el estigma de que era privada.

“Estamos haciendo una universidad pública de excelencia. No es ‘choro’ ni nada. Ahí está la prueba con el Conahcyt. Sí estamos trabajando. Todo es cuestión de trabajar, en pandemia y pospandemia me criticaban mucho”.

De 26 investigadores que tenía el Colver aumentaron a 30, de estos últimos cuatro becados por el Conahcyt.

Ahora, el reto, expuso, es dar cabida a la matrícula que en los últimos años, ha crecido.

“Estamos buscando aulas porque no nos han construido las que necesitamos y vamos a buscar por ahí y a ver dónde los acomodamos, porque ya estamos saturados, estamos supersaturadísimos “, expresó.

Recordó que a partir de este nuevo proyecto de nación busca atender a todos los aspirantes, es así que de iniciar con 240 alumnos en 18 años de existencia ya hay más de mil 200.

Por último, confirmó que sí se atendieron a los jóvenes de la zona norte que solicitaron ser parte de la institución cursando la Maestría en Gobierno de manera virtual.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img