martes, junio 18, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPreocupa a CMIC deudas de Pemex; desde septiembre no les pagan o...

Preocupa a CMIC deudas de Pemex; desde septiembre no les pagan o les dan una fecha

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue adeudando varios pagos a los constructores de la zona sur de Veracruz que trabajaron en las rehabilitaciones de las plantas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa).

En la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatzacoalcos, un grupo de constructores le solicitó que interviniera en el pago de varias facturas que se adeudan desde el mes de septiembre de 2023. López Obrador respondió que ya Pemex tiene recursos para seguir con las reparaciones y para hacer los pagos, sin embargo los constructores indicaron que no hay fecha definidas.

Iván Ordaz Aréchiga, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Sur indicó que hay una preocupación muy fuerte, ya que muchas empresas han estado aguantando los pagos, sin embargo, esta demora los deja sin recursos para participar en más obras o cubrir sus propios pagos.

El líder constructor indicó que este año el cierre fiscal se va a adelantar por la conclusión del sexenio y requieren que los pagos se realicen de manera rápida.

Ordaz Aréchiga indicó que al menos 25 empresas de la región están arrastrando adeudos con Pemex Transformación Industrial.

martes, junio 18, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img