sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDejará gobierno de AMLO operando a tres de cuatro plantas de amoniaco

Dejará gobierno de AMLO operando a tres de cuatro plantas de amoniaco

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Para este mes estará funcionando la segunda planta de amoniaco que ha sido rehabilitada en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque (Pecosa) y al final del año estará la tercera, con lo cual se aumentará la producción para las plantas de fertilizantes.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer a través de un video que esta administración federal dejará funcionando tres de las cuatro plantas de amoniaco, las cuales estuvieron abandonadas por años.

El funcionario hizo una visita de evaluación de los avances de rehabilitación el 6 de marzo y hasta ayer subió el video donde se explican los avances en las reparaciones y el proceso de arranque de la planta. En éste muestra los trabajos de reparación que hicieron los trabajadores petroleros y con ahorros por parte de la empresa, los cuales iniciaron el año pasado.

Detalló que al inicio de esta administración, había cuatro plantas de amoniaco paradas y dos plantas de urea paradas, ahora se tienen materia prima para generar mayor producción de fertilizantes. Romero Oropeza comentó que en la rehabilitación de la Planta 7 de Amoniaco del Complejo Petroquímico Cosoleacaque se ahorraron 35 millones de pesos, ya que se ocupó al propio personal de la empresa.

Con esto estarán trabajando las plantas V y VII de amoniaco del complejo que en su época de mayor auge tuvo en operación siete de ellas, pero tres fueron desincorporadas de los activos de Pemex por los anteriores gobiernos y vendidas como chatarra.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img