sábado, abril 13, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPor falta de reparación al puente Culebras, exponen sus vidas y cruzan...

Por falta de reparación al puente Culebras, exponen sus vidas y cruzan paso provisional

Anúnciate aquíGoogle search engine

Debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incumplió con la reparación del puente Culebras, que comunica a los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, la tarde del domingo decenas de adultos y menores de edad expusieron sus vidas al cruzar el paso provisional que se desmorona con la crecida del arroyo.

Hace dos años, el 22 de noviembre del 2021, las lluvias del frente frío número 10 hicieron crecer el río Chapa Chapa y el arroyo Culebras, esto ocasionó el derrumbe del puente ubicado sobre la carretera estatal Misantla-Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Santa Cruz.

En la tarde de este domingo 8 de octubre del 2023, pobladores de Misantla y de Martínez de la Torre utilizaron el paso provisional que en cualquier momento podría resultar sobrepasado con “un golpe de agua” del río Culebras, a causa de las lluvias que trajo el frente frío número 4 a la entidad veracruzana.

A las orillas del puente arribó personal de la Dirección de Protección Civil (PC) de Misantla, quien prohibió a las y los ciudadanos usar el paso provisional, dado que a un costado se observa la “corriente fuerte” del río Culebras y podría elevarse.

Videos de ciudadanos y personal de Protección Civil municipal dan cuenta de la necesidad de las y los ciudadanos por usar el paso provisional para llegar a sus destinos, y pese al riesgo que representa exponer sus vidas, lo cruzaron junto con menores de edad.

En los videos se escucha:

“No crucen, no crucen, por favor no crucen, es peligroso”, y una mujer grita: “No amigo, lo siento, tengo un enfermo y necesito llevarlo al médico”.

Los gritos del personal de PC continuaron:

“No crucen, acaten la recomendación, es muy peligroso”, y en respuesta se ve un grupo de aproximadamente 15 personas que pasan corriendo por el paso a desnivel.

Esta actitud de los ciudadanos por usar el paso provisional ocasionó que al lugar llegaran elementos de la Guardia Nacional (GN) para apoyar al personal de Protección Civil.

De manera reciente, en abril del 2023 pobladores de Misantla se manifestaron para exigir al secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez, que ejerciera el presupuesto destinado y cumpliera con la construcción del puente Culebras.

Ciudadanos de Misantla informaron que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas a cargo de Elio Hernández no ha atendido la construcción, y en este tiempo de lluvias es “más que necesario usar el puente” para llegar a Martínez de la Torre, donde muchos hacen sus actividades laborales, escolares y de negocios.

sábado, abril 13, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img