lunes, febrero 26, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoHan detectado hasta 20 taxis ilegales en esta administración

Han detectado hasta 20 taxis ilegales en esta administración

Anúnciate aquíGoogle search engine

Cerca de 20 unidades de transporte público en modalidad de taxi han salido de circulación por no contar con concesión, así lo dio a conocer el director general de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros. En entrevista, mencionó que desde hace más de 12 años no se llevaba a cabo la revista anual obligatoria en la entidad, la cual se retrasó por la llegada de la pandemia. 

Cabe recordar que a la llegada de esta administración se encontraron con una base de datos de concesionarios y chóferes de transporte público que no existía, por lo que se iniciaron los trabajos para conformar una real.

“Allá vamos para tener una certeza de qué es lo que circula, los números que comentaba, que en algunos lugares se han duplicado, dos unidades con un mismo número, derivado de que hay unidades que no se regularizan”. 

Alarcón Palmeros aclaró que el hecho de que no estén regularizados no significa que sean ilegales, sino que tienen un número anterior y cuando se lleva a cabo el reordenamiento choca con otro. 

“Cuando hemos detectado taxis ilegales, evidentemente se ha procedido, llevamos más de 15 o 20 unidades en esta administración”.

Ante esto, se les aplica una multa de mil unidades de medida y actualización (UMA) y se pone a disposición de Fiscalía General del Estado (FGE), por la comisión de un posible delito.

lunes, febrero 26, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img