sábado, junio 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalAlumnos del Tecnológico de Cosamaloapan denuncian a su director por irregularidades

Alumnos del Tecnológico de Cosamaloapan denuncian a su director por irregularidades

Anúnciate aquíGoogle search engine

Trabajadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cosamaloapan (Itesco) denunciaron una serie de irregularidades y arbitrariedades en las que incurre el director de esta institución, Aldo Fred Hernández Aguirre, que afectan el buen funcionamiento académico. 

Gregg Calvo Morteo, uno de los alumnos inconformes por la situación en que se encuentra el Tecnológico, acusó que el directivo asegura estar protegido por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, y que no le harán nada, pues él está bien con su “padrino político”. 

El titular del Itesco amenaza a los trabajadores administrativos de levantarles actas en caso de inconformarse con las medidas que ha tomado, mientras que al personal docente lo presiona para que atienda sus indicaciones, las cuales no forman parte de su programa de trabajo. 

El Tecnológico se encuentra en total abandono, pese al presupuesto que se le otorga no atiende los reclamos de los alumnos de instalar equipos de aire acondicionado, pues al estar en una zona cálida el calor es insoportable; además no cuentan con pupitres y los sanitarios están en pésimas condiciones. 

Mencionó que esta institución de educación superior cuenta con cuatro campus y ninguno opera como debe ser, están totalmente abandonados al no contar con un edificio adecuado y sin la infraestructura requerida, lo que perjudica a mil 700 alumnos. 

Cuando se le ha requerido alguna mejora a las instalaciones, el directivo argumenta que no hay dinero para eso, por lo que se le ha exigir transparentar el uso de los aranceles que se pagan de 2 mil 200 pesos por alumno, del que se desconoce en qué son utilizados, porque las instalaciones están totalmente abandonadas. 

En cambio, indicó que cuando su “padrino político” visita la zona de la Cuenca, alquila una Suburban para acompañarlo, lo que evidencia que para ello utiliza las cuotas aportadas de los estudiantes. 

Por tal motivo, hizo un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, así como al subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, para que intervengan a la brevedad posible y eviten que el problema se agrave. 

Por último, también pidió la intervención del Congreso del Estado para que ordene una auditoría de las finanzas de esta institución y constate el manejo que Aldo Hernández da al presupuesto del Tecnológico. 

sábado, junio 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img