Coatzacoalcos, Ver.- Los pobladores de Oteapan se retiraron de la carretera federal 180, luego de que el congreso del estado se comprometió a revisar físicamente los limites territoriales con Chinameca, no se interpondrán denuncias contra ellos por manifestarse y se liberarán las unidades detenidas por la Secretaría de seguridad Pública.
En la media noche se realizó la asamblea informativa, donde las autoridades de ese municipio dieron a conocer los acuerdos que se habían logrado con el congreso y tras una larga discusión, la asamblea decidió replegarse y dejar de bloquear la circulación carretera.
Cerca de las 03:00 horas, dejaron de bloquear la carretera y movieron su campamento a un costado de la vialidad que da acceso a la sierra, donde van a permanecer y en caso de que no les cumplan los acuerdos.
En la asamblea, se informó que los diputados revisarán físicamente el tema de los límites territoriales con Chinameca con la finalidad de corregir el decreto que le quitó a Oteapan varias colonias y se esperara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les resuelva a favor.
Se aseguró a la población que Fiscalía del Estado no interpondría denuncias penales contra los ciudadanos que participaron en el bloqueo de la costera del Golfo ni de la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
La Sindica de Oteapan, Marlene Mendoza Ramírez será la encargada de dar seguimiento para que se paguen las motos quemadas y se liberen las incautadas por la SSP
Aunque los pobladores retiraron por completo su campamento la carretera todavía permanecía bloqueada la mañana de este viernes, ya que sobre la carretera se encuentran los restos de un tráiler el cual todavía se esta quemando y tuvieron que intervenir los bomberos de Cosoleacaque para apagarlo.
Elementos de Guardia Nacional y una cuadrilla de trabajadores iniciaron las maniobras para en retiro del tráiler y todos los escombros que se habían puesto y cerca de las 09:30 horas se liberó por completo la arteria.