viernes, febrero 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoVecinos luchan por conservar las áreas verdes en residencial

Vecinos luchan por conservar las áreas verdes en residencial

Anúnciate aquíGoogle search engine

Boca del Río, Ver.- Residentes del fraccionamiento Cumbres Residencial, en Boca del Río, denunciaron este jueves que la desarrolladora Ruba ha talado 14 mil metros cuadrados de vegetación, causando daños irreparables al ecosistema, entre ellos afectar la calidad del agua y especies endémicas, por lo que decidieron ampararse ante la justicia federal.

Durante una rueda de prensa, los vecinos de Cumbres declararon sentirse “engañados” por la desarrolladora habitacional “y ahora nos ocultan información relevante para vender”, pues cuando adquirieron sus viviendas en 2019 jamás se les comunicó que las áreas verdes adyacentes, en las que existe vegetación de selva baja propia de ecosistemas costeros, serían utilizadas para ampliar el fraccionamiento.

Sumada a la tala indiscriminada y la afectación de especies endémicas, las acciones de Ruba han afectado la disponibilidad del agua de los habitantes del fraccionamiento, pues por la deforestación, el agua es insuficiente y presenta turbiedad.

Incluso el pasado 20 de septiembre la desarrolladora informó que haría limpieza al pozo que surte de agua a los colonos, pero tras esta “limpieza” la presión del agua disminuyó considerablemente y se les niega el acceso al pozo, por lo que creen que más bien la empresa redireccionó las líneas con la intención de abastecer a las nuevas viviendas.

En ese sentido, los vecinos comentaron que el pozo y acuífero que abastece el agua es insuficiente, situación que podría agravarse con la ampliación del fraccionamiento. Por ello, denunciaron que la falta de información de las desarrolladoras no les da la certeza de que las viviendas actuales y las nuevas puedan ser surtidas adecuadamente del vital líquido.

“Por eso, los vecinos del fraccionamiento nos unimos para luchar por nuestro derecho humano a vivir en un medio ambiente sano, así que ingresamos un amparo en contra de estas acciones que ya fue admitido”.

viernes, febrero 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img