viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoPemex alerta a autoridades municipales de la zona centro por quemas de...

Pemex alerta a autoridades municipales de la zona centro por quemas de gas LP

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- El 7 de marzo, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que a partir del 18 del mismo mes se dejaría de quemar gas en todos los centros procesadores, excepto en Nuevo Pemex, Tabasco, donde aún se queman 50 millones de pies cúbicos diarios. Sin embargo, este miércoles 22 de marzo, Pemex Ductos con sede en Ciudad Mendoza anunció a las autoridades municipales de la región que los días 23, 24 y 25 de marzo hará quemas de gas LP.

De acuerdo con un comunicado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Logística a las unidades de Protección Civil (PC) municipales de la zona centro, la empresa pide a los gobiernos municipales que informen a la población con el fin de no causar alarma por la intensidad del fuego en los quemadores.

Según el comunicado, las quemas de gas LP al aire libre serán en las Estaciones de Bombeo de San Joaquín en Tierra Blanca y Arroyo Moreno, en el poblado de Matatenatito, en el municipio de Omealca.

En su comunicado a los gobiernos municipales, Pemex Logística explica que la quema será supervisada por personal capacitado y con las medidas de seguridad necesarias.

Ante la actividad extraordinaria de quema de gas LP al aire libre, Pemex pide a los gobiernos locales de Córdoba, Omealca, Tierra Blanca y Tres Valles que informen a la población para no desatar el miedo. 

En su comunicado, Pemex Logística no explica ni los volúmenes de gas que se quemarán ni los horarios de esas actividades extraordinarias.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img