sábado, julio 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalSe optimiza y se acelera el manejo de la deuda a los...

Se optimiza y se acelera el manejo de la deuda a los proveedores de Pemex

Anúnciate aquíGoogle search engine

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que durante mayo acelerará los pagos a sus proveedores por 70 mil millones de pesos, un aumento de 41 por ciento respecto a los 49 mil 700 millones de pesos que cubrió en abril, y detalló que con los incrementos programados para este año, no solo busca cumplir con sus obligaciones, sino también mejorar el manejo de su deuda, que pasó de 131 mil millones a 101 mil millones de dólares.

En un reporte entregado a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, resaltó que si bien durante el año pasado enfrentó desafíos por el pago a sus proveedores, para este año mejorará de manera significativa, al comenzar a resolver sus adeudos rezagados.

Resaltó que durante los primeros tres meses de 2024, pagó un total de 95 mil 638 millones de pesos a sus proveedores, 16 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se pagaron 82 mil 235 millones de pesos.

La meta es regularizar todos los vencimientos con los proveedores para agosto, un mes antes de concluir la actual administración. Indicó que ha mantenido los pagos continuos a sus proveedores y se encuentra realizando nuevas estrategias para agilizarlos aún más.

Explicó que en 2023 cubrió un total de 413 mil millones 937 mil pesos a sus proveedores, contratistas y operadores petroleros.

También recordó que desde el 18 de marzo de 2022 hizo públicos los nombres de las empresas que le prestan servicios a la paraestatal, los contratos vigentes, sus montos, así como un informe detallado con los pagos cubiertos y las fechas estimadas para los faltantes.

La empresa petrolera indicó que la página ha registrado millones de visitas, con más de 571 mil búsquedas en 48 mil contratos.

sábado, julio 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img