martes, abril 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNo se descarta incremento de operaciones en vuelos procedentes de AIFA a...

No se descarta incremento de operaciones en vuelos procedentes de AIFA a Veracruz

Anúnciate aquíGoogle search engine

No se descarta que las operaciones de los vuelos procedentes del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Veracruz aumenten, adelantó Simón Salazar Antón, administrador del aeropuerto Heriberto Jara Corona. 

Y es que consideró que donde hay derrama económica se necesita este tipo de conectividad, dejando entrever que los proyectos del gobierno federal que actualmente se desarrollan en la zona sur sureste coadyuvarán a lograrlo. 

A la par, recordó que el estado de Veracruz cuenta con una amplia e histórica vocación turística, lo que propicia que sea visitado con frecuencia. 

Actualmente se abrieron tres nuevos vuelos por semana del AIFA a Veracruz. 

“Sabemos que Veracruz tiene ambas cosas, tiene para negocios, tiene industria, donde hay derrama económica siempre es bueno y cuando se da con mayor frecuencia el aeropuerto es el mejor medio de comunicación y conectividad, es el más rápido que tenemos hoy en día, entonces sí favorece”.

En otro orden de ideas, mencionó que la pandemia redujo la actividad económica derivada del turismo y la industria.

“Este aeropuerto en el año 2019 había movido un millón 500 mil pasajeros en total, para 2020 que inició la pandemia caímos a 700 mil pasajeros que se desplazaron. El año pasado, 2021, afortunadamente ya nos recuperamos y ya trasladamos a un millón 100 mil pasajeros. Este año va mejor todavía”. 

Consideró que se cerrará el 2022 con un millón 300 mil pasajeros, lo que consideró bueno, ya que las cifras indican una recuperación en las actividades económicas. 

martes, abril 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img