domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPreocupa a Acnur que lleven a extranjeros a otros estados sin darles...

Preocupa a Acnur que lleven a extranjeros a otros estados sin darles información clara

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- El representante en México de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Giovanni Lepri, manifestó su preocupación por los traslados a estados del sur y otros que han hecho autoridades migratorias de las personas en contexto de movilidad, “sin que tengan información clara y la seguridad en poder tener acceso al procedimiento de asilo en caso de necesidad de protección”.

Luego de que anoche los migrantes que acampaban en la plaza Giordano Bruno, de la colonia Juárez, fueron desalojados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), trasladados a albergues de Chiapas y Puebla, y a otros se les llevaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), desde donde se prevé serían deportados, Lepri expresó su preocupación por los traslados de personas norte a sur del país y de la Ciudad de México a otras localidades sin información clara.

“Solicitar asilo es un derecho humano. Las personas que necesitan protección deben poder solicitar asilo y no deben ser devueltas a países donde su vida esté en riesgo. Es primordial respetar el principio de no devolución”, aseveró la Acnur en otro mensaje en redes sociales.

A estos señalamientos se sumaron organizaciones civiles que defiende los derechos de los migrantes, entre ellas el Instituto para las Mujeres en la Migración (Imumi) y Casa Tochan, que exigieron al INM informar con claridad a dónde llevaron a las personas que se encontraban en la plaza Giordano Bruno “y bajo qué argumento los desalojaron”.

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img