jueves, febrero 22, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalPor ceniza, cerraron varias horas AICM y AIFA

Por ceniza, cerraron varias horas AICM y AIFA

Anúnciate aquíGoogle search engine

Ciudad de México.- Tras casi seis horas de cierre de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la presencia de ceniza volcánica proveniente del Popocatépetl, los aterrizajes y despegues se reanudaron a partir de las 10 de la mañana.

En los pasillos de la terminal aérea los usuarios hicieron largas filas, algunos desconocían si estaban formados en las que son para documentar o para reagendar.

Tere Arenas y su grupo de amigas que viajaba este sábado a las 5:59 horas hacia Los Cabos, su vuelo se canceló.

“Estamos desde las 4 de la mañana aquí y nuestro vuelo se canceló. Nos indicaron que era por las cenizas del volcán; salíamos 5:59, vamos en Volaris. Lo reagendaron para el miércoles”.

En sus redes, el AICM informó que “luego de retirar las cenizas volcánicas, revisar las pistas y verificar condiciones de viento favorables, reanudamos operaciones de despegue y aterrizaje a partir de las 10 horas” y recomendó “consultar con la aerolínea el estatus de tu vuelo”.

AIFA también reanuda operaciones tras cerrar

Una hora después de que el AICM reanudó sus operaciones áreas tras la limpieza de las pistas, el AIFA también hizo lo mismo.

En su cuenta de Twitter expuso que “a partir de las 11 horas se reactivaron las operaciones aéreas después de concluir la limpieza y revisión de pistas”.

La terminal había cerrado sus operaciones a las 5:58 de la mañana, por lo que el servicio estuvo interrumpido por casi cinco horas.

jueves, febrero 22, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img