domingo, febrero 25, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoMargarita Corro: persiste el combate al huachigas y huachicol en Tierra Blanca

Margarita Corro: persiste el combate al huachigas y huachicol en Tierra Blanca

Anúnciate aquíGoogle search engine

La diputada local por el distrito de Tierra Blanca, Margarita Corro Mendoza, aseguró que en el municipio el huachicol y el huachigas disminuyeron en comparación con otros años.

Explicó que Tierra Blanca tiene una desventaja, ya que al colindar con Oaxaca muchos de los actos delictivos que se cometen son presuntamente realizados por personas de la vecina entidad, que luego se van.

El Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en su más reciente reporte, señaló que el municipio del país con mayor número de tomas de huachigas es Tierra Blanca.

La legisladora morenista aseveró que la vigilancia se ha redoblado en las colindancias, ya que hay presencia en la zona de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Recordó que, luego de que la administración panista encabezada por Felipe Calderón “golpeó el avispero”, el crimen se potenció, no obstante, muchas de las acciones que la actual administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador ha efectuado están enfocadas en su combate. 

domingo, febrero 25, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img