lunes, enero 24, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoHan recurrido al Centro de Conciliación Laboral mil trabajadores desde hace un...

Han recurrido al Centro de Conciliación Laboral mil trabajadores desde hace un mes

Del 3 noviembre a la fecha, al menos mil trabajadores se han acercado a Conciliación y Arbitraje para asesorarse por despidos injustificados y pago de prestaciones, de los cuales al menos 300 han llegado a conciliaciones laborales, según dijo Diana Estela Aróstegui Carballo, titular del Centro de Conciliación Laboral (CCL) de Veracruz.

Al respecto, agregó que “el número es cuantioso porque somos la primera entidad en cuanto a competencia local, ellos acuden a nosotros y en caso de que nosotros no seamos competentes los canalizamos al centro federal”.

En ese sentido, apuntó que estas cifras son una buena forma de cerrar el año, pues significa “un buen número de aceptación de la clase trabajadora… las personas están conociendo este nuevo procedimiento en el sentido de que la conciliación es la primera fase que se agota antes de llegar a los órganos jurisdiccionales”.

Finalmente, Aróstegui Carballo agregó que estos casos registrados corresponden al sector privado, pues los temas laborales en dependencias de gobierno son competencia del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img