viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoAvanza Veracruz en materia de justicia laboral; alcanza 4to lugar en materia...

Avanza Veracruz en materia de justicia laboral; alcanza 4to lugar en materia de conciliación

Anúnciate aquíGoogle search engine

Xalapa, Ver. – La titular del Centro de Conciliación Laboral (CECOL) de Veracruz Diana Aróstegui Carballo dio a conocer que Veracruz es el cuarto lugar a nivel nacional con mayor porcentaje de casos conciliados en materia laboral.

Lo anterior, citó, se traduce, en que se trabaja por una cultura de paz cuando en años atrás, todo se trató de confrontar y ahora se privilegia el diálogo y la comunicación.

Recordó que desde el pasado 03 de noviembre se inició el nuevo modelo de justicia laboral y con ello se ha buscado beneficiar a la clase trabajadora, en este caso, veracruzana.

“Lo que da reflejo y proyecta que en la conciliación el estado, se ha realizado de manera correcta, nos hace falta mucho, aún por trabajar, pero vamos en la ruta correcta para lograr una conciliación”, aseveró.

Estimó que se han logrado establecer poco más de 7 mil convenios, lo que también ha beneficiado al Poder Judicial porque los juzgados laborales ya no se están saturando.

“Porque la mayor parte se está resolviendo en la fase conciliatoria que es dentro de los 11 juzgados que tenemos en el estado”.

Para concluir, detalló que de las situaciones atendidas por el Cecol van desde despidos injustificados, pago de prestaciones, y conflictos entre patrón y empleados.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img