sábado, agosto 20, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoNuevo derrame de hidrocarburos en afluentes tributarios del río Coatzacoalcos

Nuevo derrame de hidrocarburos en afluentes tributarios del río Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un nuevo derrame de hidrocarburo se localizó sobre los ríos Blanco y San Antonio, tributarios del Coatzacoalcos, la mancha se extiende por más de tres kilómetros.

Los pescadores de Ixhuatlán del Sureste y Moloacán denunciaron que desde las primeras horas de este lunes localizaron una marcha de hidrocarburo que se ha extendido por los dos ríos, afectando la flora y la fauna.

Detallaron que esta mancha se extiende por dos o tres kilómetros de los afluentes y a simple vista se notan la iridiscencias y el olor penetrante del hidrocarburo.

Hasta el momento, se desconoce el punto donde se registró el derrame, pero consideran que proviene de la batería de Pemex que se encuentra entre los límites de los dos municipios.

Los pescadores, el personal de Protección Civil municipal y de Enlace Regional, efectuaron el recorrido por la zona para verificar la situación del afluente y levantar el reporte correspondiente, ya que este derrame puede afectar algunas zonas de cultivo.

Los pescadores indicaron que el producto descendió por el arroyo Blanco hacia el San Antonio y en algunos puntos se quedó sobre el lirio acuático que baja con la lluvia.

Pidieron al presidente municipal de Ixhuatlán del Sureste, Wilbert Luis Luis, que se investigue el origen del derrame y se notifique a Pemex para que puedan hacer una remediación rápida que evite más especies muertas.

Marcelo Morales Rodríguez, presidente de la sociedad cooperativa Jaibasta, dijo que en esta zona trabajan alrededor de 44 los pescadores de la comunidad El Zapotal, pero hay otras cooperativas que trabajan río abajo.

En estas zona se pescan mojarras, camarones, jaiba, robalo y chucumite, además hay familias de manatíes que se esconden entre el mangle.

Se estima que este producto pueda alcanzar el río Coatzacoalcos en las últimas horas y desembocar al mar, hasta el momento Pemex no ha informado sobre este accidente.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img