sábado, enero 22, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoVerificación es obligatoria para librarse de la tenencia, recuerda Sefiplan

Verificación es obligatoria para librarse de la tenencia, recuerda Sefiplan

El pago de la verificación vehicular será obligatorio para poder obtener el beneficio de la condonación del impuesto de la tenencia vehicular, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz, José Luis Lima Franco.

El funcionario explicó que buscan incrementar hasta 50 por ciento el pago de la verificación, pues en la actualidad sólo 25 de cada 100 automovilistas cumplen con esa obligación.

Lima Franco explicó que con el pago de la verificación se podrá actualizar el padrón de vehículos en Veracruz, pues se calcula que más de 40 mil pagan tenencia y derechos vehiculares entre otros.

En el estado hay 1.7 millones de vehículos de acuerdo con el padrón de años anteriores; sin embargo, no todos los vehículos continúan circulando.

Rechazó que se trate de un tema recaudatorio, pues únicamente 25 por ciento de la totalidad del parque vehicular que hay en el estado cumple con esa obligación.

“La intención aquí es que esta cifra puede duplicarse al menos en 50 por ciento de los coches que verifican en el estado. No es un tema recaudatorio”.

Lima Franco aclaró que la tenencia deja un ingreso de 350 millones de pesos, “lo que es importante son los derechos vehiculares, que son los que pagan quienes están al corriente, que son aproximadamente 700 millones al año”, dijo.

Aún no hay fecha para iniciar con este proceso, sin embargo, reconoció que aún tienen tiempo los usuarios obligados para hacer el pago de su verificación.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img