viernes, agosto 12, 2022
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoExige Canaco a autoridades del Puerto retirar tianguis irregular por mala imagen

Exige Canaco a autoridades del Puerto retirar tianguis irregular por mala imagen

Veracruz, Ver.- Justo en el Tranvía del Recuerdo, al inicio de la avenida Independencia del Centro Histórico de Veracruz, se ha colocado un tianguis de forma permanente de ropa y artículos de segunda mano sin ninguna medida.

“Esto da mala imagen, nosotros estamos manifestándonos en esta situación, se está llevando a cabo en la Dirección de Comercio en el municipio de Veracruz, está en diálogo con las personas, porque se les plantaron y bueno, tienen por ahí algunos problemas de que no se quieren retirar, pero están tratando de arreglar la situación a través del diálogo”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) indicó que la respuesta por la Dirección de Comercio es que se está trabajando con las autoridades correspondientes, sin embargo, hasta el momento no se ha dado fecha para el retiro. “Ya es permanente, no cuestión de dos o tres días”.

Señaló que el impacto es a la imagen del puerto de Veracruz, pues el sector informal incluso también toma medidas para instalarse, sin embargo, en este sitio no se toma ninguna medida.

Abogados apoyan a colonias que demandan servicios 

Ante las carencias en materia de servicios públicos que se registran en la ciudad de Xalapa y la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, un grupo de abogados se unieron para ofrecer apoyo jurídico a grupos de colonos que demandan atención del ayuntamiento.

Al respecto, el abogado Gregorio Fernández señaló que las necesidades en la ciudad son desde la pavimentación de una calle, la instalación de luminarias hasta la instrucción de drenaje y alcantarillado, pero en muchas ocasiones los ciudadanos no saben a quién dirigir sus solicitudes o qué hacer ante una falta de respuesta. 

“Hay grupos de vecinos que no saben cómo dirige una petición a las autoridades y entonces no dan respuesta y la ciudadanía no sabe que ante ello puede ejercer ciertos derechos. Hay necesidades de pavimentación, drenaje, seguridad pública y queremos apoyar en lo que podamos”.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img