viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoIncumple empresa traslado de personal hacia Terminal Marítima de Pajaritos

Incumple empresa traslado de personal hacia Terminal Marítima de Pajaritos

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos se manifestó, ya que la empresa no le pagó a la empresa de transporte que los traslada hacia Coatzacoalcos, violando el contrato colectivo.

Los trabajadores se quedaron esperando las unidades de transporte que los sacan de la terminal hacia la zona urbana y viceversa, de manera extraoficial se dio a conocer que la empresa que les brinda el servicio no ha recibido el pago desde hace varios meses.

Indicaron que los directivos de esta instalación no lograron un acuerdo con la empresa transportista, ya que son varias facturas de casi tres años que les adeudan, por eso los dejaron sin servicio.

Detallaron que son cerca de 300 trabajadores de muelles, talleres y oficinas los afectados por esta situación y ellos tienen que pagar su regreso hacia la ciudad.

Los trabajadores se manifestaron en las instalaciones administrativas de la terminal, pero no fueron recibido por el super intendente, Ramón Estaraneta Jiménez.

Los trabajadores indicaron que en el contrato colectivo la empresa se compromete a hacer los pagos del servicio de transporte y en caso de que ellos no puedan llegar a laborar, quedarán amparados por la Cláusula 43.

Cabe señalar que esta instalación es una de las que ha tenido mayores problemas en los últimos años, por la falta de mantenimiento de sus instalaciones y la mala administración del personal.

Los trabajadores han levantado la voz para pedir que se mejore la administración y se apliquen recursos para mantenimiento, pero sólo han obtenido sanciones.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img