viernes, enero 28, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoEspera turismo cerrar con 50% de ocupación hotelera

Espera turismo cerrar con 50% de ocupación hotelera

Xalapa, Ver. – La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, reconoció que no será posible regresar a los mismos lugares de ocupación hotelera que se tenían en 2019 durante esta temporada decembrina, pero ya hay reservaciones por arriba del 50 % a estas fechas.

En entrevista, indicó que las zonas de altas montañas siguen siendo las más buscadas por los turistas.

“Aún no vamos a llegar a los niveles que teníamos en 2019, pero ya hay algunos lugares que registran arriba del 50 o 60 % de ocupación hotelera, especialmente la zona de las Altas Montañas, siguen siendo las más buscadas para la gente, ecocabañas, lugares ecoturísticos muy importantes, pero también tenemos repunte en Veracruz, Tuxpan y Los Tuxtlas”, destacó.

Asimismo, informó que ya tienen un repunte de la ocupación en el puerto de Veracruz, así como en Tuxpan y Los Tuxtlas.

Recordó que las reservaciones se deben confirmar y en ese sentido, espera cerrar el año con dicho porcentaje estimado.

La funcionaria aclaró que hasta el momento no hay ninguna restricción en el aforo de personas, sólo se pide que toda la gente siga cuidando las medidas sanitarias, que se respete la sana distancia.

En ese sentido, dijo que se permitirá la asistencia a los malecones, para fin de añp ya que al momento no tiene ninguna información que indique lo contrario, aunque recordó que será una decisión de los alcaldes.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img