domingo, mayo 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioSociedad y CulturaLa Unesco evalúa sitios con potencial para ser reconocidos como patrimonio

La Unesco evalúa sitios con potencial para ser reconocidos como patrimonio

Anúnciate aquíGoogle search engine

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco), se encuentra visitando Veracruz en revisión de los patrimonios intangibles de la humanidad.

El Secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, indicó que hay visita de inspección con doce responsables de una agencia de la Unesco que revisarán los patrimonios intangibles de la humanidad para ver de qué manera se pueden impulsar en el desarrollo del segmento de turismo cultural.

El funcionario estatal aseguró que hay muchos planes para buscar el nombramiento de patrimonio internacional de la Unesco y hasta el momento, los representantes de la Unesco están “sorprendidos” de lo que han visto en Veracruz.

Martínez Olvera recordó que en Veracruz ya hay varios Patrimonios de la Humanidad, tanto tangibles como intangibles, uno de ellos es la ciudad de Tlacotalpan y los Voladores de Papantla.

“También visitaron Zempoala, San Juan de Ulúa, Quiahuiztlán y la fortaleza de San Carlos en Perote”, dijo. Aunque están buscando el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, admitió que ya no será la administración de Cuitláhuac García la encargada, debido a que se trata de un proceso muy largo con muchos trámites y visitas que deben de estar estructuradas.

Esperó que la siguiente administración estatal dé seguimiento y se concrete.

Martínez Olvera afirmó que ya están en contacto con el ayuntamiento de Veracruz para las celebraciones del Carnaval de Veracruz y cómo apoyarán.

“En la medida de nuestras posibilidades se seguirá apoyando, esperamos que se defina lo propio”, dijo.

Admitió que se trata de una situación compleja por el momento, debido a que hay otros temas también pendientes.

“Tuvimos una primera reunión para ver qué se necesita”, comentó.

Ya está asegurado que les darán apoyo en logística, protección civil y servicios médicos.

domingo, mayo 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img