sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEn cinco años, se dispara uso de redes sociales en menores: IFT

En cinco años, se dispara uso de redes sociales en menores: IFT

El uso de redes sociales por parte de menores de edad se disparó en cinco años.

Anúnciate aquíGoogle search engine

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (Encca), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el empleo de esas aplicaciones por parte de personas de entre 7 y 11 años pasó de 39 a 69 por ciento entre 2017 y 2022.

Según el estudio, entre las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas por niñas y niños están WhatsApp, con 66 por ciento, YouTube con 55 por ciento, TikTok con 49 por ciento, Facebook con 34 por ciento y Zoom con 17 por ciento.

82 por ciento de menores consultados por la Encca declaró usar internet y de esa proporción, 65 por ciento afirmó que la tecnología le sirve para consumir contenidos. YouTube es la plataforma en la que más se realiza esta actividad, por alrededor de 2.6 horas promedio al día.

Entre los menores de edad que consumen contenidos en internet, 37 por ciento dijo que utiliza plataformas que requieren suscripción, mientras que 82 por ciento dijo ver contenidos en plataformas gratuitas o con publicidad.

El tipo de contenido que más consume este grupo de la población en plataformas digitales corresponde a películas (56 por ciento), series (41 por ciento), caricaturas o programas infantiles (28 por ciento) y ánime (25 por ciento), detalló el IFT.

Sin embargo, la televisión sigue siendo preponderante. En 2022, las niñas y niños en México vieron televisión en promedio 5 horas con 15 minutos al día; tiempo que ha aumentado desde 2017, cuando la veían 4 horas con 46 minutos.

El género que más ve dicha población son los dramatizados unitarios, seguido de las telenovelas y en tercera posición las caricaturas. En general, 90 por ciento de los programas para niños que se transmiten en televisión abierta son extranjeros.

En cuanto al radio, durante 2022 la exposición a contenidos radiofónicos en niños de 8 a 12 años fue de 2.38 por ciento de lunes a viernes y de 2.29 por ciento los fines de semana, refirió el IFT.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img