lunes, mayo 20, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesdeña edil de Ixtac convenio con SICT para reparar carretera, denuncia regidor

Desdeña edil de Ixtac convenio con SICT para reparar carretera, denuncia regidor

Anúnciate aquíGoogle search engine

Juan José Enríquez

Ixtaczoquitlán, Ver.- A pesar de que ya existe un convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para que se puedan invertir recursos en la recuperación de pavimentos, carpeta, renivelaciones y capa de rodadura sobre la carretera federal que conduce hacia Cuautlapan, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico, se ha negado en darle seguimiento y cumplir ese trato, lamentó el regidor tercero del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Óscar Maciel Dorantes.

Refirió que al tener la Comisión de Obras Públicas obtuvo una copia del convenio que hay con la SICT para que se hagan las reparaciones de este tramo carretero.

“Ese convenio existe, y yo como regidor le facilité una copia al alcalde para que se intervenga en esta carretera y a pesar de que se le ha exhortado para que se haga algo Nahúm Álvarez ha hecho caso omiso”, lamentó.

Y es que sin duda, la carretera federal Orizaba-Fortín se ha convertido en la principal vía alterna para circular cuando se satura la autopista por los trabajos en el puente de Metlac y en la excaseta.

Por esta vía de comunicación circulan hasta 5 mil 600 automóviles de manera diaria y el paso de vehículos pesados ha provocado baches y fracturas de la pista de rodamiento.

El edil comentó que hay apatía del alcalde zoquiteco en mejorar las condiciones de infraestructura carretera y eso pone en riesgo a los automovilistas que al transita de calle 12 hacia la barranca del Metlac pueden caer en los hoyancos que existen sobre la pista de rodamiento y provocar un accidente como es volcadura o salida de camino.

En un recorrido con el regidor tercero se constataron las pésimas condiciones en las que se encuentra esta carretera federal que conduce de Orizaba hacia Fortín y que en ella existen “cráteres” desde las cumbres de Cuautlapan hasta llegar al lugar conocido como el Cerro de Las Antenas”.

“Es lamentable ver las condiciones de esta vía tan importante como la carretera federal, porque en ella se desahoga el congestionamiento en la pista y a la carretera federal la tienen olvidada los tres niveles de gobierno, pero también cabe decir que el ayuntamiento ha omitido a darle el mantenimiento, poniendo en riesgo a sus familias, a los automovilistas, que tienen que librar los baches y también exponen sus vehículos y a los transeúntes”.

lunes, mayo 20, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img