martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDurante comparecencia de encargado de la SEV, toma oficinas Unión de Sindicatos

Durante comparecencia de encargado de la SEV, toma oficinas Unión de Sindicatos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Agremiados de organizaciones sindicales adheridas a la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz (Usmev) tomaron las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en protesta por la omisión, negligencia y discriminación que, acusaron, ha prevalecido durante los cinco años de la actual administración en contra de los docentes estatales.

Aseguraron que por ello, y al no haber voluntad para resolver las demandas de los trabajadores de la educación, integrantes del Sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sastev), Liga Magisterial Veracruzana (Limav), Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (Sirma) y Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), efectuaron dicha medida para exigir el cumplimiento de sus demandas.

La acción unas horas antes de que el encargado de despacho, Víctor Emmanuel Vargas Andrade, compareciera ante La Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado para la glosa del Quinto Informe de Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, programado para las 11 horas de este lunes.

Avith Moctezuma Uscanga, secretario general del GNTE, dio a conocer que hay pendientes de resolver asuntos de carácter laboral de subsistemas de los diferentes niveles educativos, como lo relacionado con los seguros institucionales, de los que la dependencia no ha dado información, indicó.

Dijo que suman 4 mil trabajadores de las cuatro organizaciones los afectados por la falta de atención de las autoridades educativas, que sólo han dado largas en la solución de los problemas que enfrentan.

Cabe recordar que el pasado viernes, afiliados al Sirma tomaron las oficinas del Departamento de Administración de Personal Estatal (DAPE) y de la Dirección General de Educación Inicial y Preescolar (DGEIE), acusando a sus titulares de incompetentes, al no poder resolver varios asuntos de los agremiados, situación por el cual a algunos de ellos les suspendieron sus pagos.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img