viernes, abril 12, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDesmienten a SEV: no dio apoyo a alumna violentada

Desmienten a SEV: no dio apoyo a alumna violentada

Anúnciate aquíGoogle search engine

La madre de familia Macaria Cruz López aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en ningún momento ha brindado apoyo psicológico a su hija que sufrió abuso sexual en la Escuela Secundaria Técnica Industrial 88 de Minatitlán ni tampoco han retirado a los docentes que tuvieron conocimiento del delito. Aseveró, además, que fue amenazada por un jefe de sector.

Cabe mencionar que el titular de la SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, había asegurado que los cinco profesores denunciados ante la FGE fueron retirados y puestos a disposición de la Supervisión Escolar de Minatitlán. Sin embargo, la quejosa lo desmintió.

También refutó al funcionario, quien afirmó que la dependencia brinda apoyo psicológico a la menor.

Refirió que tras manifestarse el 20 de febrero ante la sede de la SEV en Xalapa, acudió a Minatitlán el jefe de sector de las Escuelas Técnicas, Francisco Javier Herrera Castillejos y aseguró que suspenderían a los maestros que encubrieron el abuso sexual cometido en uno de los salones presuntamente por un estudiante contra la menor.

Recordó que el 8 de marzo de 2023 denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el presunto delito de omisión y encubrimiento al director Omar Ochoa, al subdirector Lorenzo Montalvo Nieto, a los prefectos Iveth Aguilera y Éric Oliva, así como al asesor escolar Zandiel Rosas Celis, tras el abuso contra su menor hija y a la SEV exigió que los destituyera.

Sin embargo, mencionó que sólo cambiaron de lugar de trabajo al subdirector Lorenzo Montalvo Nieto, pero no lo destituyeron, mientras que los prefectos, el asesor y el director continúan en la mencionada escuela.

viernes, abril 12, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img