miércoles, julio 17, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDetectan una hembra de tiburón blanco en costas de Veracruz

Detectan una hembra de tiburón blanco en costas de Veracruz

2023-02-22.- Rastreos que hace la fundación OCEARCH detectó un tiburón blanco que ronda cerca de las costas de Veracruz, un hecho que consideran inusual porque es la primera vez que detectan esa especie en las aguas del Golfo de México.

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- Rastreos que hace la fundación OCEARCH detectó un tiburón blanco que ronda cerca de las costas de Veracruz, un hecho que consideran inusual porque es la primera vez que detectan esa especie en las aguas del Golfo de México.

“El tiburón que está cerca de Veracruz ahorita es una tiburón que se llama Carolina, Caroline y la sacamos de las carolinas, en el este de los Estados Unidos y ella se fue al norte a Canadá”, señaló el capitán Brett McBride, maestro de pesca de OCEARCH.

Dijo que desde enero no han recibido nuevas transmisiones de su señal, porque seguramente está en aguas profundas, ahí suele pasar por meses.

Especificó que según sus monitoreos, Caroline está a unas 50 millas de las costas de Veracruz, es decir, unos 80 kilómetros de las playas y eso ha de ser por las temperaturas cálidas y porque debe estar buscando comida como atún, pez vela y calamar.

En entrevista con XEU, el capitán Brett McBride, maestro de pesca de OCEARCH, dijo que el riesgo para la población que acude a las playas es bajo.

Precisó que aunque han existido ataques de tiburones en Baja California y otras zonas, la realidad es que son muy pocos casos, porque los tiburones de ese tipo generalmente andan en aguas profundas.

“Pues es posible, pero normalmente ese tipo de tiburón está fuera buscando comida, pero cuando está cerca de la playa hay posibilidad, pero es un riesgo muy bajo; se han detectado ataques pero hay muy pocos cada año. Yo creo que hay como cinco o seis en todo el mundo por un año, son muy pocos”.

Por otro lado, sobre OCEARCH, dijo que “es una organización de científicos que usamos un barco grande para capturar tiburones blancos y hacemos unos estudios, sacamos tiburones y tenemos una plataforma en el buque que se levantan y cuando usamos un barco chiquito para capturar los tiburones, usamos usamos carnada como atún para capturar un tiburón blanco y llevarlo cerca del barco, lo ponemos sobre una plataforma y se eleva afuera de la agua para que los científicos puedan estudiarlos y una usamos unos marcas de satélite”.

Con los estudios han logrado conocer lugares que habitan, zonas donde se aparean, lugares donde dan a luz, en total hacen 24 estudios diferentes.

“Ahorita estamos buscando a los tiburones en el Atlántico, pero estudiamos los tiburones también en el Pacífico, empezamos en el en la isla de Guadalupe en México, en el norte de Baja California y también fuimos a al sur de África y también en Australia y otros lugares, pero ahorita estamos buscándolos en la costa este de los Estados Unidos y también en Canadá”.

Caroline mide unos 12.5 pies, es decir unos 4 metros de largo, apenas va a ser adulto. Un tiburón blanco puede vivir hasta 70 años.

Aunque el tiburón blanco no está en peligro de extinción, es una especie protegida y está prohibida su pesca. El depredador del tiburón blanco son los humanos o las orcas.

Fuente: XEU

miércoles, julio 17, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img