domingo, julio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoEntregan ampliación del Centro de Salud de Tonayán

Entregan ampliación del Centro de Salud de Tonayán

Anúnciate aquíGoogle search engine

Tonayán, Ver.- Este miércoles entró en operación el rehabilitado Centro de Salud de Tonayán, mismo que brinda atención de calidad a casi 6 mil habitantes de la cabecera municipal y localidades cercanas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez hizo un recorrido de las nuevas instalaciones, una de las 450 que formará parte del nuevo sistema de salud nacional; bajo el esquema del IMSS-Bienestar beneficiará a toda la población sin seguridad social de manera gratuita con médicos y medicamentos.

“Los espacios están listos para ser amueblados y la población contará con un centro de salud digno; de esta manera transformamos la salud de Veracruz”, expresó el mandatario en sus redes sociales, acompañado del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales; la directora de Infraestructura de Salud, Karla Peregrina Bermúdez y el alcalde Gildardo Apodaca Quiñones.

La intervención realizada consistió en incrementar el número de consultorios y extender las áreas de atención de primer nivel; así como pintura e impermeabilización, mantenimiento de instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, recubrimiento antibacterial en paredes, señalización y pisos, todo con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

La edificación consta de dos pisos; el primero alberga tres consultorios de medicina general y uno de odontología, área de curación, farmacia, inmunizaciones con red en frío, bodega, sala de espera y sanitarios; la segunda planta consiste en un espacio para estimulación temprana, archivo clínico, sanitario, almacén, residencia médica y terraza.

domingo, julio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img