viernes, junio 21, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoDefiende Del Río Virgen a exjueza que fue detenida

Defiende Del Río Virgen a exjueza que fue detenida

Anúnciate aquíGoogle search engine

Veracruz, Ver.- De acuerdo al Secretario Técnico de la Junta de Coordinación política (Jucopo) en el Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, abogados veracruzanos se sumarán a la defensa de la exjueza de Cosamaloapan, Angélica Sánchez, a quien en tres ocasiones detuvieron por un mandato de la fiscalía de Veracruz. 

En entrevista, Del Río Virgen indicó que no se puede tolerar la persecución política ni el abuso de autoridad donde actualmente existen 4 mil casos documentados en Veracruz. 

Por su parte, la exjueza Angelica Sánchez y ahora candidata al senado por Movimiento Ciudadano (MC), dijo que ha solicitado las medidas de protección al Instituto Nacional Electoral (INE). 

Asimismo, subrayó que la protección estaría a cargo de la Guardia Nacional (GN) y al ser cuestionada sobre si confía en dicha protección aseguró confiar en los mecanismos legales con que se cuenta en la República Mexicana. Por otra parte, se refirió a la aprehensión del exfiscal de Veracruz, Jorge “N” y señaló fuertes discrepancias políticas previas con el gobierno en turno. 

No obstante, tras reconocer que no conoce personalmente al exfiscal, expresó su preocupación por posibles tratos injustos y cuestionó la rapidez con la que se ejecutaron nuevas órdenes de detención antes de demostrar la culpabilidad. 

Recordó el tiempo que él mismo pasó encarcelado en Pacho Viejo, en un lugar aislado del resto de los reclusos, donde apenas podía ver a su esposa durante dos horas los domingos.

viernes, junio 21, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img