viernes, enero 21, 2022
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEstadoConagua: suben niveles en cuencas de ríos Nautla y Misantla ante paso...

Conagua: suben niveles en cuencas de ríos Nautla y Misantla ante paso del frente frío

Veracruz, Ver.- La Dirección Técnica del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que los ríos Misantla, Kilate y Bobos incrementaron sus niveles debido a las lluvias que se registraron en las cuencas de los ríos Nautla y Misantla por los efectos del frente frío número 21, pero sin que superaran sus niveles de alertamiento.

De acuerdo con el organismo, autoridades locales reportaron un incremento en el nivel del río Misantla, por lo que recomendaron tomar las medidas pertinentes en el municipio, así como monitorear el tránsito de su avenida hasta su desembocadura en El Raudal, Veracruz.

Además, la Conagua dio a conocer que el río Kilate alcanzó un nivel de 51.80 metros en la estación hidrométrica La Libertad (Misantla, Veracruz) a las 15 horas del lunes 10 de enero, lo que significó 0.20 metros por debajo de su Nivel de Aguas Máximo Ordinario (NAMO), recomendando vigilar el tránsito de la avenida hasta su desembocadura en Nautla y a su vez al Golfo de México.

De igual forma, la dependencia federal indicó que el nivel del río Bobos alcanzó un nivel de 59.92 metros en la estación hidrométrica de Martínez de la Torre a las 16 horas del lunes, lo cual representó 1.08 metros por debajo de su nivel de alertamiento para el municipio de San Rafael (61.00 m), por lo que sugirió tomas las medidas pertinentes y monitorear el tránsito de su avenida, principalmente en San Rafael.

Finalmente, la Conagua alertó que el pronóstico del tiempo indica que podrían continuar las lluvias fuertes a localmente intensas.

Cierran el puerto de Veracruz a la navegación 

La Capitanía Regional cerró las bahías norte y sur del puerto de Veracruz a la navegación mayor y a la navegación menor por los efectos del frente frío número 21 sobre la región costera central.

Las operaciones de la navegación mayor en el puerto de Veracruz se mantuvieron por la mañana del lunes, sin embargo, las actividades portuarias cesaron alrededor del mediodía ante la proximidad de los efectos del fenómeno meteorológico a la costa central.

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil informó a las 11:30 horas del lunes que el frente frío cruzó la zona de Laguna Verde, desarrollando fuertes lluvias/tormentas entre Misantla, Alto Lucero y Actopan.

“Análisis de sistemas de las 12:10 horas sobrepuestos a la actividad de tormentas eléctricas, el #FFrío21 cerca de la costa central con importante actividad, y la parte delantera de una #vaguada también con numerosas descargas al norte de Los Tuxtlas”, publicó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos.

Artículos Relacionados
spot_img

Lo más reciente

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img