viernes, junio 14, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoCierran la presa Yuribia para reparación mayor a ducto que surte a...

Cierran la presa Yuribia para reparación mayor a ducto que surte a tres municipios

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- Arrancó el mantenimiento mayor del ducto que transporta agua desde la presa Yuribia. El alcalde Amado Cruz Malpica refirió que los trabajos son urgentes ya que el daño que detectaron podría provocar afectaciones a corto plazo.

Este viernes, se hizo el cierre total programado de la presa Yuribia para la reparación de una fuga en el acueducto de 48 pulgadas a la altura del kilómetro 34, muy cerca de la comunidad Cerritos, en Chinameca.

El alcalde admitió que los trabajos se hacen en el peor momento, en la temporada de calor y de estiaje. Sin embargo explicó que ya habían hecho dos reparaciones en línea viva pero que no se tuvieron buenos resultados.

Detalló que la fisura no es muy grande, sin embargo por la cantidad de metros cúbicos que maneja y la presión había riesgo de que se pudiera fracturar de manera peligrosa dejando paralizado el servicio por varias semanas.

Cruz Malpica pidió a la población paciencia, ya que se tiene que esperar que salga toda el líquido, que se logre cambiar la parte donde está la fractura y después se tiene que esperar a que termine de fraguar todo el recubrimiento con cemento

“Pido a la población la máxima comprensión, la línea de 48 pulgadas que entuba el agua que nos llega del Yuribia sufrió tres daños secuenciales. Un primer daño se atendió con línea viva, como dicen los ingenieros. El segundo también. Ya el tercero no se puede hacer de la misma manera o podríamos estar muchas semanas con afectaciones”, argumentó.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, el personal laborará jornadas de 24 horas para no detener los trabajos y mantener los tiempos proyectados del cierre.

Durante los cinco días que duren las reparaciones solo algunas colonias no tendrán abasto por completo y son: Úrsulo Galván, Palma Sola, 5 de Febrero, Benito Juárez Norte, Benito Juárez Sur, Tierra y Libertad, Petrolera, María de la Piedad, Manuel A. Camacho, Centro, Frutos de la Revolución, Lázaro Cárdenas, Luis Echeverría, López Mateos, Puerto México, Hernández Ochoa, Palmas, Balcones y El Tesoro.

viernes, junio 14, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img