viernes, abril 19, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
Iniciosección principalCierran playas de Alvarado que no garantizan seguridad a los bañistas

Cierran playas de Alvarado que no garantizan seguridad a los bañistas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Seis playas del municipio de Alvarado fueron cerradas para el acceso a bañistas. De acuerdo con las autoridades, ninguna de éstas cuenta con las condiciones necesarias para brindar seguridad a los visitantes.

Se trata de las playas del Bayo, Salinas, El Canal, Arbolillo, La Cava y La Trocha. Las autoridades indicaron que en la playa El Canal se puede presentar corriente de resaca, así como corriente de retorno. Además, la unión de corrientes suele ser muy peligrosa por lo que no se permite el acceso a bañistas.

La playa La Cava se restringió al público porque cuenta con fosas en su mayor parte y presenta riesgo debido al barco Enchanted Capri, el cual causa corriente con dirección al mar.

El caso de la Trocha es de difícil acceso para los cuerpos de emergencia.

Las autoridades municipales indicaron que las playas a las que se puede acudir sin ningún problema en el municipio de Alvarado son: playa Olvidada, Antón Lizardo, Mata de Uva y El Zapote.

Vuelca embarcación con 15 turistas

Dos hombres fueron rescatados por personal de la Fuerza Civil en la playa Tortuga, en Boca del Río, cuando eran arrastrados por la corriente.

También 15 personas fueron rescatadas en playa Villa del Mar, en Veracruz, cuando la embarcación turística en la que viajaban se volcó.

De acuerdo con la información, en la playa Tortuga los dos hombres se encontraban en un recorrido a bordo de la banana, cuando los embates de las olas los derribaron. La corriente los atrapó y comenzó a arrastrarlos hacia la profundidad, por lo que fueron rescatados. Cuando fueron llevados fuera del agua los esperaba una ambulancia en donde los revisaron y reportaron fuera de peligro.

En la playa Villa de Mar, una embarcación que se dirigía a Cancuncito, con 15 turistas a bordo, entre ellos dos menores de edad, se volcó, cayendo todos al mar.

De acuerdo con los pasajeros, se trató tal vez de una mala maniobra de la persona que conducía la embarcación, pues la marejada estaba aumentando y el agua los azotó y comenzó a entrar a la lancha hasta que la volcó.

Los pasajeros se mostraron molestos porque perdieron sus pertenencias. Además de que señalaron que la embarcación que enviaron para ayudarles no lo hizo rápidamente y tuvieron que estar dentro del mar a la espera de ser rescatados.

Tras el incidente, personal de la Capitanía de Puerto ordenó el cierre a la navegación menor en la zona de Villa del Mar.

viernes, abril 19, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img