jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoSemarnat avanza con cierre del basurero de Las Matas

Semarnat avanza con cierre del basurero de Las Matas

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- En el primer trimestre del 2024 arrancarán operaciones los rellenos sanitarios de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, ya hay dos predios que están en proceso de certificación, confirmó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González.

Señaló que el proceso de clausura del basurero a cielo abierto de Las Matas avanza y se espera empezar el cierre total cuando arranquen las operaciones de los nuevos rellenos sanitarios.

Expuso que al menos dos municipios ya presentaron sus proyectos para la construcción de sus rellenos, adecuados al proyecto que tenía la dependencia para la instalación regional y realizando todos los procesos para los permisos. 

La funcionaria indicó que esperan que en el primer trimestre del 2024 puedan arrancar con los tres rellenos sanitarios y el cierre total de los predios de Las Matas.

Durante su visita a Coatzacoalcos estuvo en escuelas donde habló del trabajo que hace Semarnat para crear conciencia en las nuevas generaciones en no producir más residuos.

“Es importante que los jovencitos y jovencitas tomen conciencia de lo que estamos alimentándonos y que el mejor manejo de la basura, es no generar basura”, expuso María Luisa Albores.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img