jueves, febrero 29, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquean transportistas accesos de Constellation Brands

Bloquean transportistas accesos de Constellation Brands

Anúnciate aquíGoogle search engine

Sindicatos de transportistas bloquearon los accesos a la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands que se construye en este municipio de Veracruz en protesta porque la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) otorga trabajo a unidades foráneas.

La Alianza de Transportistas de Veracruz, conformada por las centrales Fatev-CAT, CTM, CNC, CTC y CROM, colocaron sus unidades en los accesos a la obra este 10 de mayo con la finalidad de evitar cualquier ingreso.

De acuerdo con la Alianza, la empresa Constellation Brands incumple acuerdos de pago y trabajos a las centrales referidas.

Además, los manifestantes señalaron que la Catem genera conflictos con la Alianza de Transportistas de Veracruz, ya que trae unidades de otros municipios e incluso del Estado de México, Tamaulipas y Puebla, por lo que se afecta a las centrales locales.

Incluso, manifestaron que la Catem otorga trabajos a sindicatos nacionales como el denominado “Primero de Mayo”, el cual consideraron que nada tiene que realizar en la obra.

En ese sentido, las centrales locales hicieron un llamado a la empresa Constellation Brands para que cumpla con los acuerdos establecidos.

Por último, la integrantes de la Alianza de Transportistas de Veracruz refirieron que cuentan con un convenio firmado desde diciembre del 2022, con el sindicato nacional Sitrapresc, el cual tiene la titularidad del contrato colectivo de dicha obra, en el que se establece el total de acarreos que se realizarán a la obra.

jueves, febrero 29, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img