sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioNacionalVW reduce ganancias, pero aumenta ventas e ingresos

VW reduce ganancias, pero aumenta ventas e ingresos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Las ganancias del gigante automovilístico alemán Volkswagen se redujeron 30 por ciento en el primer trimestre debido a fluctuaciones de los precios de las materias primas. En tanto, las ventas y los ingresos del grupo aumentaron en Europa y Norteamérica, pero disminuyeron en China.

El beneficio operativo creció 35 por ciento, a 7 mil 100 millones de euros, sin tener en cuenta las operaciones de cobertura en la compra de materiales. Si se incluyen, el resultado operativo refleja una caída de 30 por ciento, hasta los 5 mil 700 millones de euros.

El beneficio neto del segundo fabricante mundial de automóviles fue de 4 mil 700 millones de euros (5 mil 200 millones de dólares).

La facturación aumentó 22 por ciento a 76 mil millones de euros (84 mil 140 millones de dólares), impulsada por el aumento de ventas en Europa y Norteamérica, explicaron ejecutivos de la compañía, al presentar resultados trimestrales. Agregaron que el número total de vehículos a nivel mundial aumentó 7.5 por ciento en el primer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior.

“El grupo Volkswagen ha tenido un comienzo alentador en 2023”, dijo el director financiero Arno Antlitz en un comunicado, en el que también confirmó las perspectivas de la empresa para todo el año.

Sin embargo, los resultados no fueron tan buenos en China, mercado principal para la empresa alemana y donde enfrenta una creciente competencia. En el país asiático Volkswagen entregó 14.5 por ciento menos de vehículos que el año pasado. El grupo se dijo “convencido” de que las ventas en esta región se reenderezarán a lo largo del año.

Según los expertos, Volkswagen tiene que ponerse al día en el desarrollo de software autoprogramable. Se han producido importantes retrasos en este ámbito y, en contra de los planes iniciales, las filiales de la clase de lujo, Porsche y Audi, siguen por el momento su propio camino. Se ha pospuesto el lanzamiento del Trinity, el coche del futuro previsto por la marca principal, que incluye su propia plataforma electrónica.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img