sábado, abril 27, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioEstadoBloquea alcalde de Agua Dulce la donación de campus nuevo de la...

Bloquea alcalde de Agua Dulce la donación de campus nuevo de la Universidad Veracruzana

Anúnciate aquíGoogle search engine

Para agosto, la Universidad Veracruzana espera el arranque de actividades del campus en Agua Dulce, conforme su calendario escolar, sin embargo, aún está en disputa la donación del terrero entre el ayuntamiento y la UV.

El campus tiene una extensión de 17 mil 728.20 metros cuadrados y una construcción de 846.50 metros cuadrados en dos pisos, obra que se efectuó en la pasada administración municipal, cuando era alcalde Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, actual diputado de Morena en el Congreso de Veracruz. 

En el campus se prevé se impartirán 19 cursos y dos carreras: Ingeniería en Explotación Petrolera y Producción Agropecuaria Sustentable. Sin embargo, el inmueble se encuentra en disputa entre las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado y el ayuntamiento de Agua Dulce, este último encabezado por José Noé Castillo Olvera, quien hasta el momento ha negado los documentos de donación del terreno, excusando que hay irregularidades. 

En abril del año pasado, el Congreso de Veracruz autorizo con fecha del día 5, a que Agua Dulce donara el terreno para la construcción del campus, pero a la fecha no se ha concretado. A finales de enero, la Legislatura dio entrada mediante correspondencia, la documentación enviada por la UV que exige la entrega de los expedientes de la donación; por otra parte, el ayuntamiento está solicitando deje sin efecto el decreto aprobado del 5 de abril del año pasado. 

En su solicitud, Noé Castillo Olvera expuso que se detectaron faltas, omisiones e incumplimiento de servidores públicos de la administración municipal pasada, aludiendo a la de Guzmán Ricárdez.

Ante esto, el legislador expresó que el proyecto se inició en 2018 y se realizó en etapas, porque se debió hacer con ahorros y que la construcción se planeó en coordinación con la Universidad

Veracruzana, en ese entonces encabezada por Sara Ladrón de Guevara.

“Analizamos el proyecto a fondo y fue viable, por ello fue que se creó, el edificio se creó con las características técnicas establecidas por la propia Universidad. Se requirió alrededor de 30 millones de pesos, se contó con el aval de la Universidad Veracruzana para poder desarrollar el proyecto que llevó toda la administración municipal, desde el 2018 al 2021”, recordó Guzmán Ricárdez.

sábado, abril 27, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img