martes, julio 23, 2024
Anúnciate aquíGoogle search engine
InicioJusticiaWilliams Luria cumple cinco días desaparecido en terminal Pajaritos

Williams Luria cumple cinco días desaparecido en terminal Pajaritos

Anúnciate aquíGoogle search engine

Coatzacoalcos, Ver.- El trabajador petrolero Williams Luria Guzmán cumplió cinco días desaparecido dentro de las instalaciones de la Terminal Marítima de Pajaritos, el personal de la empresa apenas se presentó a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se espera que en las próximas horas puedan entrar buzos especializados para revisar la laguna.

Los familiares del trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) organizaron una protesta en la unidad especializada para exigir que sea buscado el cuerpo en la laguna de Pajaritos, ya que tienen informes de que fue agredido o tuvo un accidente.

El 8 de febrero el trabajador ingresó a la terminal para cubrir una guardia y estaba asignado al remolcador 397, antes de la medianoche le marcó a su esposa y le comentó que llegaría al siguiente día a su casa en Chinameca, cerca de las 8 horas.

Sus compañeros alertaron a la familia que estaba desaparecido en la laguna y desde el jueves 9 de febrero están exigiendo que les informen qué pasó, pero no tienen respuesta de los mandos de Pemex.

Por esta desaparición se interpuso una denuncia ante la Fiscalía y apenas se han iniciado las diligencias correspondientes, solo se ha encontrado un zapato y su mochila dentro del remolcador, pero toda esa información la compartieron sus compañeros de manera anónima.

Deysi del Carmen Lara Venancio, esposa del desaparecido, indicó que han ido todos los días a la Terminal Marítima y no les dan información, también solicitaron el apoyo de la capitanía del puerto de Coatzacoalcos y la Secretaría de Marina (Semar) para que puedan revisar la laguna y ubicar el cuerpo.

El capitán Leobardo Diaz Aguirre, encargado de los remolcadores de Pemex, se presentó a declarar este lunes, y de manera escueta aseguró que se está buscando al trabajador pero no dio más detalles.

La familia de Williams recibe el apoyo del colectivo de Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos y la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) tomó el caso y hace diligencias para poder ingresar al recinto.

Lenit Enríquez Orozco, integrante del colectivo, indicó que por los efectos del frente frío 31 no pudieron acudir a la laguna de Pajaritos, pero la CEB giró oficios para que la Fuerza Civil de Coatzacoalcos mande a sus buzos a revisarla.

Además se enviaron oficios a los Servicios Médicos Forenses de varios municipios cercanos y a Pemex para que brinden información que pueda ayudar a su localización.

Según datos extraoficiales, Williams Luria Guzmán pudo haber sido asesinado dentro de la embarcación y su cuerpo tirado a la laguna. De confirmarse esta versión sería el segundo trabajador asesinado dentro de las instalaciones de Pemex.

martes, julio 23, 2024
Artículos Relacionados
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más reciente

Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Publicidadspot_imgspot_imgspot_imgspot_img